buscar
Ver siguiente >>
<< Ver anterior

Hoy voy a escribir un post un tanto polémico, de estos que dices ¿me vale la pena colgar en mi pagina o mejor evito la polémica? Pero lo siento, soy una persona pasional, que cuando me viene algo a la cabeza necesito expresarlo y compartirlo. 

 

Hace unos días a una compañera de profesión le escribieron en su página un comentario el cual me dan ganas de reír, era la foto de un bebe con gorrito, y con un pañuelo que le tapaba sus partes, una foto bonita (como las que podeis ver en mi pagina o cualquier otra) donde os aseguro que no se veía nada de nada inapropiado. El comentario decía algo así como que no estaba bien que publicara fotos de los niños que si no tenia miedo a posibles pederastas (repito, no se le veía nada).

 

Yo que me dedico a al mundo de la fotografía infantil soy la primera que respeta que unos padres no autoricen a que sus hijos salgan en internet. Todo el mundo tiene sus motivos. El otro día lo hablaba con otra compañera y le explicaba que no sabemos que clase de historia hay detrás de cada familia, no sabemos si es el policía del pueblo, el profesor del instituto, si tienen ex parejas con hijos en común, si han tenido cualquier historia con las redes, por lo que cuando pido una autorización para publicar en mi pagina y me dicen que no, no pido ninguna explicación más. Claro que me da rabia a veces tener una sesión súper bonita y no poder ensenarla pero lo respeto. Me gustaría aclarar que desde hace tiempo no publico ningún dato del niño en las fotografías, quizás habéis leído muchas veces que muchos fotografos decimos "Lucia 10 días, se porto súper bien"... "Pablo, 12 días le costo un poquito pero...." Yo ya no cuelgo el nombre de ningún niño, ni ningún dato relevante aunque tenga autorización, cuando empecé si lo hacia, si etiquetaba, ahora nada, si los padres quieren poner algo son libres de hacerlo. Me preocupa más la protección de datos a que un pederasta coja una foto de internet y respeto las historias de cada persona. Lo siento, no me gusta oír la historia de un posible pederasta de verdad que creemos que vaya hacer con una de las fotos  que no pueda hacer más y peor cada día en un parque, en la piscina o incluso en cualquier playa con niños directamente desnudos? hoy en día que llevamos el móvil pegado a la mano 24 horas al día y que podemos hacer cualquier foto sin que se den cuenta. Y yo me pregunto que va a hacer este personaje con una foto que en la mayoría de casos enseña menos que cualquier anuncio de colonia de bebe, pañales, biberones o lo que os de la gana imaginar. Tenemos que criminalizar a los padres que cuelgan fotos de sus hijos en vez de criminalizar al que les da ese mal uso? No son los padres los que tenemos que esconder a nuestros hijos, son esas mentes enfermas las que hay que criminalizar y haciendo alarma parece que culpemos a los padres.

 

Yo soy madre, y cuelgo fotos de mis hijos, pensareis claro "eres fotógrafa" pero lo haría igual. Reconozco que los Smartphone y la nueva era de internet nos ha comido un poco el coco y estamos enganchados, pero hoy voy a defender las cosas buenas que nos han dado, las que suman, no voy a despotricar sobre esta sociedad que nos tiene un poco zombis y lo bueno es el poder compartir con gente cosas para mi importantes, para mi eso suma más que resta. Poder compartir con mis padres millones de momentos que se perderían de sus nietos, cuando han caminado, cuando mi hijo nil cogio el periodico del pueblo y dijo señalando la foto de un abuelo "el yayo, el yayo" se lo envie directamente a mi padre (no era el yayo pero tenia el pelo blanco XD), cuando comen una taza de chocolate y se ponen hasta arriba.... El que mi marido este trabajando y le pueda mandar una foto de sus hijos mientras hacen alguna trastada y él a 20 kilómetros de nosotros pueda sonreír a pesar de no estar allí. Y los amigos? Quizá muchos de nosotros no seamos conscientes pero hoy en día hemos hecho amigos que igual no conocemos en carne y hueso, pero son amigos sin darnos cuenta, de esos que cuando eres madre novata y estas dando el pecho a las tres de la mañana y mandas un mensaje de "que sueño tengo" a 1000 kilómetros de ti en un grupo y alguien conteste "uf si yo te contara, este ya se a despertado tres veces esta noche", estas amigas que no pueden ver a mis hijos porque están lejos se que cuando los ven en alguna foto que les mando o que publico son las primeras en darle el like, en felicitar sus cumpleaños y sus logros en preguntar que tal estamos, sin internet nunca hubiera sido posible conocerlas. Que cuelgue algo original, algo que haya hecho y compartido con mis hijos bonito, una manualidad, un lugar... y eso haga que alguien que siga mi página aunque no le conozca de nada, aunque él no cuelgue fotos de sus hijos, haga que viendo como los míos decoran con pintura una taza se le ocurra hacer algo bonito también con los suyos, para mi es maravilloso y ni que sea por eso esos niños ya están ganando porque compartirán un bonito rato con sus padres. Podría no acabar nunca y hacer este post eterno... Creo que siempre va ha haber pros y contras pero para mi suma más lo bueno.

 

Voy a terminar con algo obvio y que igual ya habéis leído alguna vez, si habéis llegado hasta aquí y conocéis mi pagina es solo gracias a todas aquellas personas que si me han dejado compartir, les doy las gracias eternamente por dejarme crecer y llegar a más gente y sobretodo por confiar en mi. Si no cuelgas nada te respeto, si alguien decide colgar respetalo tu tambien ;)

 
Lovefamily_-6
Lovefamily_-8
Lovefamily_-7
Lovefamily_-9
Lovefamily_-10
Lovefamily_-11
Lovefamily_-12
Lovefamily_-13
Lovefamily_-15
Lovefamily_-14
Lovefamily_-5
Lovefamily_-3
Lovefamily_-4
Lovefamily_-2
Lovefamily_-1
 
 
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 7 =


 

Últimas entradas
Categorías